...

Latam suspende temporalmente sus operaciones en Chiloé

Según un breve comunicado de la compañía, en que anuncian el cierre de otras 6 rutas nacionales y 16 rutas internacionales, las operaciones entre el aeródromo de Mocopulli y el aeropuerto de Santiago quedan suspendidas de manera temporal.

La cancelación de la ruta está enmarcada en la reestructuración temporal que LATAM está llevando a cabo para superar su situación de crisis en que se encuentra debido a la pandemia del COVID-19.

El plan de reestructuración se materializó el pasado 26 de Mayo de 2020, cuando las filiales en Chile, Colombia, Ecuador, EEUU y Perú se acogieron al Capítulo 11 del código de bancarrota de los Estados Unidos en el tribunal de quiebras del distrito sur de Nueva York.

En el tramo C del plan se incluye tanto una inyección de capital por parte de los principales accionistas (Qatar Airways y las familias Cueto y Amaro) como una ampliación de capital abierta a nuevos inversionistas.

Reducción drástica de la oferta

Latam ofrecía 4 vuelos semanales de ida y vuelta entre abril y octubre, a los cuales se le sumaba un vuelo adicional en los meses de verano y temporada alta, de noviembre a marzo.

Previamente a la pandemia, existía una demanda histórica, encabezada por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera para aumentar la frecuencia para hacer frente a toda la demanda.

JetSMART mantiene sus rutas

Este otoño, la única opción para volar desde y hasta la isla de Chiloé desde Santiago va a ser JetSMART, que ofrece vuelos martes y jueves, a los que se sumará otro vuelo para los días lunes a partir del 1 de Enero de 2021.